Imfe Málaga

El IMFE es un organismo de información y asesoramiento en materia de promoción del empleo y del autoempleo en el Municipio de Málaga, que actúa como impulsor y coordinador de todos aquellos recursos destinados a dinamizar la actividad formativa, económica y empresarial de la ciudad.

Orientación e Información para el Empleo: Acciones que permiten la inserción laboral de las personas desempleadas a través de itinerarios de inserción, entendiéndose estos como la definición, realización y seguimiento de una secuencia de acciones que mejoren la empleabilidad.
Observatorio Local de Empleo: Información sobre los datos del mercado de trabajo mediante una Publicación de carácter trimestral donde se analizan y estudian la evolución de los datos del mercado de trabajo desde una perspectiva auton&0acute;mica, provincial y local. En cada observatorio se incluye un apartado denominado Monográfico donde se desarrolla un aspecto relevante de la realidad laboral. 

Formación:

Aula Mentor: Aula mentor es un sistema de formación a través de Internet puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CENICE) del Ministerio de Educación. El objetivo es la formación no reglada de adultos a través de los cursos Mentor que componen la variada oferta educativa. 
Escuelas Taller y Talleres de Empleo: Son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, en actividades relacionadas con la rehabilitación del patrimonio y entornos urbanos, el medio ambiente y la recuperación de oficios artesanales, así como cualquier actividad pública o de interés general y social que permita la inserción laboral.
Información y Orientación laboral: desde la Unidad de Emprendedores se facilita a los ciudadanos malagueños, especialmente a aquellos integrados en colectivos desfavorecidos, la información y asesoramiento individualizado necesarios para el análisis y posterior desarrollo de las ideas de negocio.
Escuela Municipal de Empresas: Espacio de formación y encuentro destinado a la creación, maduración y afianzamiento de las empresas y los proyectos empresariales en la ciudad de Málaga, con el objetivo de facilitar a los nuevos empresarios los instrumentos formativos para perfeccionar sus habilidades en gestión y dirección de empresas.
Subvenciones al Empleo: Subvenciones a fondo perdido por la creación de empleo estable a las empresas y autonomos malagueños. Su cuantía es de hasta 9.000 € por solicitud.
Microcréditos: Línea de créditos con tipos de interés muy favorables para fomentar el empleo estable, tanto para el autoempleo, como las microempresas: estas líneas crediticias están conveniadas con varias entidades bancarias.
Premio Junior de Empresas: Premio que se convoca anualmente con la finalidad de premiar la iniciativa empresarial y la creación de empleo de los jóvenes emprendedores malagueños que impulsen la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías así como la calidad al ámbito productivo y profesional. El ganador del mismo recibirá una subvención a fondo perdido cuya cuantía asciende a 7.000 €.
Termómetro del Emprendedor:Información sobre el perfil de los emprendedores malagueños mediante una publicación semestral en la que se refleja el perfil de los emprendedores que han sido asesorados por el IMFE y AJE.
Agencia Municipal de Colocación: Es un servicio que el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga autorizado por el Servicio de Empleo Pública Estatal (SEPE) con Nº: 0100000066 que pone a disposición de los demandantes de empleo y de las empresas con el objetivo último de la creación de empleo, a través de la conexión mediante la web de las ofertas y demandas laborales en Málaga.

http://imfe.malaga.eu/es/index.html