Visita a nuestro agricultor Eco... la Familia Hevilla

  • Posted on: 8 October 2019
  • By: Ancama

El lunes 7 de octubre organizamos una visita a nuestro agricultor. Se trata de la Familia Hevilla en Coín.

Cristóbal Hevilla nos transmitió toda la ilusión que ponen en este proyecto. Se trata de cuidar la tierra y de dignificar al agricultor.

"Esto no es un otoño suave, esto la continuación del verano... Madre mía !!!
Llevamos tres días con terral y con temperaturas otras vez sobradamente por encima de los 30ªC y lo peor es que los pronósticos vaticinan una semana más 
 
Nos ilusionamos con la llegada de las lluvias y resulta que estamos regando de nuevo como si fuera pleno verano. Está todo seco y las poquitas hierbas que se arriesgaron a nacer en las praderas, olivares y bordes de caminos tras la lluvia han comenzado a mustiarse por falta de agua y exceso de calor. Qué mal pinta el futuro....
 
Ahora que por fin algunos cultivos de hoja comienzan a recuperarse tras los granizos: lechugas y acelgas fundamentalmente, resulta que la caló nos vuelve a acosar. Desde luego que en el campo no te aburres!!
 
Las que si estamos ya sacando son las batatas, con tres colores diferentes, tres sabores y pigmentos distintos, son preciosas (os dejo una monada de foto). Me encantan porque son unos frutos muy típicos de la temporada de otoño, le añaden colorido precioso al bodegón otoñal compuesto por membrillos, caquis, sharonis, mangos, chirimoyas, uvas, manzanas, peras,granadas... ya solo faltan las castañas de Fina de Jubrique y que llueva un poquito y bajen las temperaturas... se me nota un poco que estoy cansado del verano..."