Merkaético El Cenacho Food Coop Málaga

  • Posted on: 25 March 2018
  • By: Ancama
Asamblea Merkaético El Cenacho Food Coop Málaga

Este sábado 24 de marzo en Merkaético El Cenacho hemos celebrado una Asamblea General Extraordinaria donde, entre otras cosas, hemos aprobado la transformación en cooperativa de consumo, manteniendo el espíritu de lo que somos e incorporando los programas de voluntariado al objeto social.

En una asamblea muy participativa, hemos profundizado también sobre la situación actual de la cooperativa, sus necesidades, sus retos inmediatos y sus proyectos de futuro. Hemos convenido que representamos de manera singular, aunque todavía sea a pequeña escala, lo que se está conociendo como el Food Coop: somos cooperativa, estamos construyendo desde abajo, no tenemos ánimo de lucro, somos transparentes, horizontales y nuestra razón de ser es apoyar el consumo local, los productos agroecológicos y el comercio justo para que las personas consumidoras tomemos las riendas de nuestro consumo.

Con la reciente incorporación, bajo pedido, del pan, la fruta y la verdura ecológica cerramos el círculo de nuestra oferta, por el momento. La participación del mayor número de personas nos permitirá consolidarnos y ser más eficaces como herramienta al servicio del consumo consciente y transformador.

Terminamos con una breve introducción a la Economía del Bien Común, cuyo camino hacia el balance social empezaremos a trabajar en el mes de abril.

Hacemos un llamamiento a unirse a este proyecto de economía social y solidaria que aún se está construyendo, a quienes, sintiéndose corresponsables, sean sensibles con la sostenibilidad, la justicia social, la igualdad de género, el consumo crìtico y que quieran ser, más allá de las palabras, activos y protagonistas en el cambio.

Food Coop - Trailer from LARDUX FILMS on Vimeo.