Evento Lúdico-Informativo en Merkaético El Cenacho

  • Posted on: 1 October 2017
  • By: Ancama
Evento Lúdico-Informativo en Merkaético El Cenacho

El pasado viernes día 29 celebramos en la cooperativa un evento lúdico-informativo para presentar las novedades que se están poniendo en marcha a raíz de la última asamblea y de los cambios en el consejo rector. 

Desde las 18,00h hasta las 22,00h compartimos historia, dificultades, carencias y retos a los que debemos de enfrentarnos a corto plazo para ser viables y para ser la herramienta de transformación social desde el consumo responsable que queremos ser.

Durante el desarrollo del evento también compartimos y degustamos infusiones, café y galletas de Comercio Justo con tortas de Algarrobo porque nos gusta ir desde lo global a lo local. Posteriormente, unas cervezas artesanas acompañadas de picoteo con productos de la tienda puso fin a este espacio de encuentro.

Estuvieron presentes un grupo de socixs de Adicae que quisieron conocer la cooperativa tras haber celebrado unos talleres sobre alimentación sostenible en jornadas anteriores. Muchas gracias por vuestra asistencia.

Entre las novedades más importantes puestas en marcha destacan los programas de voluntariado, una figura que hemos incorporado a nuestros estatutos y que es un hito en el mundo del cooperativismo:

* Programa de gestión de la tienda en todas sus facetas. Con este programa se intentará implicar al mayor número posible de socixs en lo que es el día a día de la tienda tanto física como online. Atención al público, limpieza, productos, proveedores, web, redes sociales, contabilidad, etc.

 

* Programa de Consumo Responsable. Programación y difusión de talleres, charlas, eventos, tanto en tienda como en otros espacios, para promover el consumo consciente como alternativa válida y sostenible al actual consumismo irresponsable. 

* Programa de Compra en el Barrio. En colaboración con la AAVV La Cooperación, haremos campañas en nuestro entorno, Cruz del Humilladero, para fomentar el consumo en las tiendas cercanas lo que le da vida al barrio, hace que el dinero fluya entre los vecinos y lucha contra la especulación y la precariedad laboral.

* Programa de Resiliencia Local. Desde Merkaético queremos enredarnos con todas las entidades y colectivos de economía social y solidaria que pongan en el centro a las personas y el bien común.

A partir de aquí, todo dependerá del número de personas que quieran apoyar este proyecto pequeño pero con un corazón grande. Por eso pusimos en marcha la campaña de selfies con el hastag #YoApoyoMerkaetico ¿te sumas?